Ya comenzamos el nuevo año y con ello queremos hacer un breve repaso de todo lo que se viene en 2020 en nuestros juegos favoritos y que seguramente los cambiará para siempre!

El regreso a lugares conocidos: Theros y Zendikar en MTG

En los últimos años en Magic the Gathering se desarrolló un arco argumental que giraba alrededor del Dragón Antiguo más malvado de todos: Nicol Bolas, y con ello todos los mundos que visitamos iban preparándonos para ese momento culmine que vivimos en La Guerra de la Chispa.

Dado que estuvimos varias ediciones girando entorno a la misma historia es que con la llegada de Trono de Eldraine volvimos a relatos cortos que giran alrededor de cada edición (pero que, según lo que se ha dejado entrever, sembrarán el camino para el nuevo arco argumental). En este nuevo giro en un entretenido video lanzado por Wizards of the Coast (WotC para los amigos), es que se anunciaron TODAS LAS EDICIONES DE ESTÁNDAR DE 2020, sí, leíste bien: revelaron todos los mundos que visitaremos en estándar y entre ellos vimos a dos viejos conocidos: el regreso a Theros, de la mano de la edición Theros Más Allá de la Muerte que se lanza a fin de mes, y un nuevo retorno a Zendikar a fines de año, de la mano de Zendikar Rising

Lanzamientos MTG en 2020
Visitaremos Theros a principios de año, seguidos de un nuevo mundo en Ikoria, para luego vivir un Core 2021 basado en Teferi, y terminar el año nuevamente en Zendikar.

En Theros visitaremos el qué fue lo que pasó con Elspeth Tirel, luego de ser enviada al Inframundo. ¿Podrá liberarse del trato que hizo con Erebos y saldar su cuenta pendiente con Heliod

En Zendikar Rising visitaremos el aventurero mundo de Zendikar luego de la batalla campal contra los Titanes Eldrazi que marcó el nacimiento de Los Guardianes, que es una especie de Liga de la Justicia del mundo de MTG. Zendikar es la tierra natal de Nissa, miembro de este equipo. ¿Qué pasará cuando regresemos a Zendikar?

Un 2020 promisorio para Hearthstone

Cuando en Abril de 2018 parte de los líderes del equipo de desarrollo se fueron del Team 5, equipo a cargo de Hearthstone, surgieron muchas dudas sobre el futuro del juego de Blizzard, pero a medida que 2019 avanzó se vio una actitud muy proactiva del equipo de desarrollo y un flujo constante de nuevas ideas a través de las 3 ediciones del año del dragón.

Pero curiosamente lo más interesante fue lo que sucedió entre ediciones: lanzamiento de campañas dentro del juego que además de refrescar el juego, agregaba un mini-set de cartas que ayudaba a tambalear el meta y darle nuevos aires. De hecho, la última de estas campañas El Despertar de Galakrond saldrá durante este mes y dará el cierre al gran año del Dragón (la temporada anual está bautizada con un animal, y está asociada a la rotación del juego) 

El Descenso de los Dragones
El Descenso de los Dragones dio el cierre a la temporada del Año de los Dragones de Hearthstone ¡Qué coincidencia de nombres! ¿No te parece?

Volviendo al año del Dragón que está por cerrarse: este año también fue el primero que desarrolló un Arco Narrativo o historia que se fue contando edición a edición: el nacimiento de la Liga del M.A.L. con sus maléficos planes, la unión de la Liga de Expedicionarios para hacerles frente junto a nuevas armas, y la batalla final en El Descenso de Dragones (la edición actual). 

¿Qué aventuras extraordinarias viviremos en Azeroth durante el nuevo año de Hearthstone?

Para los nostálgicos: Leyendas Primer Bloque por MyL

Leyendas Primer Bloque - Mitos y Leyendas
Un gran logo para una edición dirigida directo a nuestros corazones

Durante este mes de Enero 2020 llegará al mundo de Mitos y Leyendas la “nueva” edición Leyendas: Primer Bloque, que es una edición recopilatoria de las mejores cartas del famoso primer bloque de Mitos y Leyendas: desde Espada Sagrada hasta Encrucijadas. En 2019 vimos cómo la gente de Klu revivió la era antigua de Mitos y Leyendas de la mano de las Colecciones Completas y ahora expandirá esta idea con esta nueva edición que permitirá conseguir las copias faltantes de tus cartas favoritas, además de generar un entorno drafteable muy interesante y dar la posibilidad a las tiendas de entregar soporte de juego organizado con premios de esta edición. Además, esto traerá de la mano cartas promocionales conmemorativas de cartas de ese bloque. 

Puedes revisar el spoiler completo de la edición Leyendas: Primer Bloque, aquí.

Curiosamente en 2020 podremos volver a los 2000 a disfrutar de la mejor época de Mitos y Leyendas… ¿será que expandirán este formato con nuevos productos en el futuro? Uno puede soñar.

2020 será el año de Commander / EDH en MTG

Commander Legends MTG
Commander Legends, ¿Una edición drafteable de Commander? ¡¿Qué brujería es esta?!

Lo que era un secreto a voces quedó confirmado a fines de 2019: Commander es el formato más popular de Magic The Gathering. Y la gente de Wizards of the Coast tomó el toro por las astas declarando que el 2020 será el año de Commander.

Para ello, Gavin Verhey, Product Architect en WotC, visitó los estudios de The Command Zone a finales de Octubre para realizar un tremendo anuncio: en 2020 habrán más productos enfocados en commander que en toda la historia de este juego, mazos temáticos asociados a las ediciones, productos especiales para conseguir cartas claves para tu baraja y una edición completa que gira en torno a Commander / EDH y donde encontraremos más de 70 nuevos comandates para tu baraja. 

En resumen lo anunciado fue:

  • Commander 2020 será lanzado en Abril (en vez de Agosto), con 5 mazos preconstruídos (en vez de 4) y estará vinculado temáticamente a Ikoria: Mundo de Behemots, la nueva edición que saldrá en Abril 2020.
  • 2 Mazos Commander introductorios junto al lanzamiento de Zendikar Rising, con nuevos comandantes y jugosos reprints para tu colección.
  • Commander Collection: Green, un nuevo producto especial que traerá una selección de cartas claves del color verde para que agregues a tu colección. Saldrá en versión normal y foil.
  • Commander Legends: una edición de sobres, que girará alrededor de la idea de “Draftear tu mazo commander”. Con sobres de 20 cartas, incluirá más de 70 nuevos comandantes al juego, además de un pool de cartas ideal para jugar commander. 
  • 2 Mazos Commander introductorios junto al lanzamiento de Commander Legends, similar en foco a los de Zendikar Rising

Puedes ver el video del anuncio aquí:

(O si quieres, puedes leer el anuncio completo en la página de WotC aquí)

El regreso de Humankind de la mano de Klu

Humankind: La Nueva Estirpe - Salo
Una nueva historia de Humankind se escribirá a partir del 2020, ¿Estás preparado Desviante?

El 7 de Noviembre de 2019 JL Flores publicó una breve nota en el Blog de Mitos y Leyendas que llevaba por título “Humankind, el regreso” y junto con ella nos llenó de esperanzas, Humankind, el querido juego de nicho de Salo, volvería de sus cenizas (tal como hizo MyL en 2014), y lo haría con una calidad nunca antes vista gracias, y viejas y nuevas historias en el muno de los Desviantes.

Para el que no lo conoce: Humankind fue un juego de cartas coleccionables editado por Salo en 2005, la historia giraba en torno a un futuro distópico donde 4 facciones luchaban por hacerse con el control del futuro de la humanidad. Fue un juego muy interesante que nos presentaba un arte espectacular, un desarrollo centrado en los personajes y una historia cautivante de la mano del gran JL Flores. 

Y en 2020 regresará a lo grande: en Abril 2020 se relanzarán las primeras 3 ediciones del juego en formato “Colección Completa”, además de en formato sobre que incluirá las cartas de este bloque completo. Pero eso no es todo, en Agosto 2020 lanzarán una nueva edición llamada Humankind: Coloso, junto una nueva historia que lo acompañará. 

Puedes enterarte de las últimas novedades de este juego en su fanpage de Facebook.

¿Hacia dónde nos llevará esta nueva historia?

Palabras al Cierre

Como jugadores de TCG, 2020 será un año increíble donde habrán nuevas aventuras para todos los gustos: Mitos y Leyendas, Magic the Gathering, Hearthstone y Humankind. En mi opinión personal, 2019 fue un año de consolidación en el país para muchos de estos juegos, abriendo los metajuegos, entregando mecánicas muy interesantes, pero por sobre todo: donde las tiendas especializadas crecieron mucho. Si bien hoy hay menos tiendas que hace un par de años, las que están tienen renombre, arenas de juego muy cómodas y comunidades fieles con las cuáles compartir. Y con los lanzamientos que se vienen en 2020, ésta tendencia seguirá al alza. 

¿Cuál de estos lanzamientos es el que te tiene más entusiasmado?

PD: Nos hubiera gustado hablar de lo que se viene en Yu-Gi-Oh!, Pokémon TCG y Dragon Ball Super Card Game, pero la verdad sea dicha: no tenemos aún un colaborador que nos ayude con estos juegos, si te interesa no dudes en dejar tus comentarios o hablarnos por nuestra página de facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí