Estamos viviendo tiempos de cambio, el efecto del COVID-19 ha afectado la forma en que nos comunicamos, en que consumimos contenido y obviamente en que jugamos con nuestros amigos. Y más aún hemos dejado de ir a jugar a nuestras tiendas favoritas juegos como Mitos y Leyendas, Magic o Pokémon (Una recomendación: si tienes la oportunidad de comprar online algún producto en tu tienda favorita, hazlo, le estarás haciendo un gran favor en estos tiempos difíciles).

Peeeeeero…. ¡Todos estos juegos tienen versiones online! Y hoy conversaremos sobre la versión online de Mitos y Leyendas, a la que puedes acceder desde cualquier PC a través de Steam. Aún se encuentra en periodo de testeos, pero ya está a un nivel suficiente para poder jugar unas partidas con tus amigos. Así que en este artículo conversaremos sobre el juego online, sus diferencias con el papel, sus particularidades y qué podemos esperar en el mediano plazo ;).

(Y entremedio de la nota encontrarás un código con gemas para poder canjear en el juego y adquirir sobres! 👀)

Jugando Mitos y Leyendas Online

Mitos y Leyendas Online es la versión digital de Mitos y Leyendas, y no es el mismo juego al que puedes acceder actualmente en papel, de hecho -a mi parecer- es mejor: un juego simple y rápido que mantiene intacto el corazón de lo que fue MyL en primera y segunda era, y los inicios de la era actual. Un juego centrado en bajar aliados, atacar, jugar inteligente, y entender el metajuego. Dada la naturaleza digital hay una variación respecto a la interacción con talismanes, ya que se busca un juego más simple y rápido, pero con profundidad estratégica.

Además, con el encierro forzado en todo momento puedes encontrar muchos jugadores participando, por lo que si quieres distraerte un rato, abres el cliente de juego le das a jugar y eliges uno de los mazos predeterminados ¡y listo! Ya estarás jugando.

Obviamente en un juego de cartas intercambiables lo importante es crear mazos personalizados que te permitan desarrollar tu estrategia y para eso una vez empiezas a jugar puedes adquirir cartas a través de la Tienda para ir mejorando tu mazo o creando nuevos. Actualmente existe una edición para testeo, pero están anunciadas las ediciones de Segunda Era que se vendrán pronto al juego :D, partiendo por Espada Sagrada y Cruzadas.

¿Pero como puedo comprar sobres? Para responder esta pregunta, tenemos que entender la economía de este juego digital.

La Economía de Mitos y Leyendas Online

Como todo juego digital del mundo moderno (y no solo de Juegos de Cartas) en Mitos y Leyendas Online encontrarás dos tipos de moneda:

Dracmas: Es la moneda base del juego (y nombrada en base a los clásicos Dracmas que venian con algunos productos en la era de Salo). Esta moneda es la que podrás farmear cumpliendo misiones diarias y ganando partidas.

Gemas: es la moneda del juego que puedes adquirir con dinero real en distintas tiendas, por ejemplo en CasaMyL.cl (si eres del extranjero compra acá).

1600 Gemas MyL Online – Pryderi y Ataque Dragon – Juegomania.cl
También puedes encontrar estas tarjetas de códigos en tu tienda favorita 😉

Aquí cae de cajón una pregunta: ¿Qué puedo hacer con los Dracmas y Gemas?

La respuesta simple es que, por mientras, solo puedes comprar sobres de Castillo Invisible. Castillo Invisible, es una edición digital con un compilado de queridas cartas de todas las eras para que todos podamos participar del testing del juego durante la Alpha.

Cada sobre tiene un valor de 1000 dracmas o 100 gemas. Esperamos que una vez se lancen las nuevas ediciones mantengan un valor similar. Para comprarlos dentro del juego debes hacer click en tus monedas o en donde dice Tienda y llegarás acá:

Por eso es que para si eres el primero en llegar acá, con el siguiente código podrás canjear 7 sobres 😀: TGC10D3VMJZPLQBZ (Si lo canjeas, déjanos un comentario acá abajo o en la publicación de facebook para tacharlo!)

Entendiendo el metajuego

El metajuego actual es muy variado, y la verdad es que nosotros en El Reino recién estamos entrando al juego (aún no compramos ningún sobre!) Por lo que si quieres saber qué está pasando en MyLO mi recomendación es ir a darte una vuelta por el fanpage de nuestro querido Arlequin, que recientemente publicó un artículo en el sitio oficial pensando en el torneo infantería que se está jugando este fin de semana.

Actividades y Eventos

En la página de facebook oficial del juego online están constantemente actualizando sobre eventos y participando con la comunidad. Actualmente hay un evento activo: ¡Dracmas x6 hasta mañana Domingo 12 a las 12 de la noche!

La imagen puede contener: texto

Además, desde hace un par de semanas han empezado a promover torneos online, hoy se está jugando un Torneo de Semana Santa (el que lamentablemente ya partió) pero puedes seguir sus resultados aquí en el sistema de Torneos de MyL. Así que te invito a seguirlos en su fanpage o unirte a la Comunidad Oficial en Discord para estar siempre atento a las novedades.

Palabras al Cierre

Si bien MyL Online se encuentra en Alpha abierta, la verdad es que la sensación al jugar es muuuuucho mejor. El juego se siente muy pulido, se puede jugar sin inconvenientes, y está en constante actualización. De hecho en el corto plazo se viene una nueva interfaz, y continuamente están ajustando los bugs que van apareciendo.

La invitación está hecha para que juegues. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, por donde seguiremos dando tips para el juego y regalando algunas gemas 😉 Suscribete a nuestro canal de Youtube o seguirnos en Facebook e Instagram.

Saludos desde ElReino.cl
Yoyi

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí