Estoy encerrado en mi casa desde el 15 de Marzo, he salido poco, solo para trámites o compras de supermercado/farmacia, y el distanciamiento tiene cubierto de polvo mis juegos de mesa y carpetas de cartas. Pero las ganas de jugar son más fuertes, por lo que hoy les contaré sobre los distintos juegos que he estado jugando en cuarentena y como lo he hecho.

MTG Arena

Magic The Gathering ha lanzado DOS ediciones durante la pandemia, con los lanzamientos de Ikoria y Core 2021. Y si bien nos hemos perdido los torneos de pre en nuestras tiendas favoritas (para el que pregunte normalmente juego en Movieplay o Warpig), la experiencia de juego en MTG Arena en PC (y en Mac desde el 25 de Junio) es espectacular.

Como no juego estándar me he dedicado principalmente a jugar Sellado/Draft y Brawl (la experiencia más cercana a jugar Commander en el cliente de Arena). Ha sido entretenido para sacarse las ganas de los lanzamientos y suplir -de alguna forma- los juegos de EDH con Brawl usando inicialmente Winota (hasta que fue banneada) y luego Heliod, Sun-Crowned.

White tiene sus problemas pero en Brawl apaña 😉

Digamos que jugué un poco en la temporada de Ikoria.

EDH / Commander usando Spelltable

Commander es mi formato favorito de Magic, especialmente por su naturaleza multiplayer pero en el confinamiento es difícil tanto coordinar como lograr capturar esa magia a través de la webcam, un ejemplo: un jugador juega una carta jank que no conoces y normalmente la tomas con la mano para ver qué hace o si le robas cartas tan solo las tomas y las pones en tu lado, pero la webcam quita esa magia…

Entra Spelltable!!! A través de esta plataforma puedes jugar con hasta 3 amigos más una partida y si no conoces la carta que juegan -y la iluminación te acompaña- con tan solo hacerle click una inteligencia artificial reconocerá la carta y te mostrará la imagen al costado derecho. IT’S MAGIC! Una interfaz muy limpia que muestra el nombre de cada jugador, su comandante, las vidas, y hace seguimiento de quién está en el turno y cuánto tiempo lleva jugando (con el consiguiente bullying contra los turnos eternos).

Si bien he jugado menos de lo que esperaba, la experiencia funciona muy bien y tengo muchas ganas de jugar. Así que por mientras estoy re-ordenando las cartas y viendo que mazo armo con alguna legendaria de Ikoria/M21 (si tienen recomendaciones de comandante déjenlas en los comentarios)

Si quieres jugar a través de Spelltable nuestros amigos de Landfall publicaron una guía que puedes revisar acá.

Mitos y Leyendas Online ¡Llegó Espada Sagrada!

Debo confesar algo: no estoy jugando Mitos y Leyendas en papel. Eso sí, después de meses de espera -y algunos retrasos- llegó por fin Espada Sagrada y Cruzadas a Mitos y Leyendas Online por lo que la semana pasada volví a entrar al juego a revivir mi infancia (Si no sabes como instalarlo o quieres saber más te invito a leer este post).

Si bien aún hay algunos ajustes que hacer (las anulaciones funcionan “preventivamente” como una especie de trampa en Hearthstone…y mejor no hablemos sobre la interfaz :D) el corazón de lo que son ambas ediciones está ahí y la nostalgia de jugar una Guardia Real turno 1, seguida de Duque Godofredo en el turno 2 está ahí.

Mi carta favorita de Espada Sagrada <3

El juego sigue en Alpha abierta, por lo que todavía hay bugs presentes y obviamente si uno arregla algo por acá, algo falla por allá, pero se ve un avance paulatino a la experiencia completa de MyL en un juego online…. Me gustaría que fuese más rápido eso sí :D.

El sábado me invitaron a jugar un par de partidas y me tocó contra Mauricio “Arlequín” Rojas, que es amigo y muy crack, así que obviamente perdí (y para que vamos a mencionar que fue Campeón Nacional el 2017). Pueden ver las partidas acá en el facebook de MyL.

Como conviven las cartas de Espada Sagrada y Cruzadas casi-tal-cual-las-conocíamos con las cartas de Castillo Invisible (la edición base con la que comenzó el testeo del juego), el metagame es bastante extraño pero muy entretenido. Esperemos que la llegada de Helenica e Imperio sea rápida para que podamos ir jugando cada vez más ese bloque tan querido del juego.

¡Hola a todos los jugadores!Acá los dejamos con el primer showmatch de MyL Online en su formato de Espada Sagrada,…

Posted by Mitos y Leyendas on Saturday, July 4, 2020

BONUS: Age of Empires 2 Definitive Edition

La experiencia de los juegos de mesa no la he podido reemplazar, y si bien un par de amigos me incita constantemente a comprar la versión de PC de Scythe cada vez que está en oferta (pssst… actualmente está en las Ofertas de Verano de Steam), lo más cercano a un juego 4X –explorar, expandir, explotar y exterminar– es regresar al original, que recibió una nueva versión definitiva en 2018 con nuevas animaciones, más civilizaciones, ajustes nuevos y tiene un soporte y una comunidad increíble.

Estamos jugando prácticamente todos los días ya sea 1v1 o 4v4, y pasando un buen rato. Es tremendo juego, está barato, y el juego tiene soporte activo por lo que el meta no es fijo y tiene servidores exclusivos por lo que -a menos que tengas VTR- la conexión fluye súper bien.

Además que en confinamiento cualquier excusa para conversar con los amigos de forma constante mediante Discord vale la pena.

¿Y tú qué estás jugando en esta pandemia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí